Martes, 28 Marzo 2017 12:26

Crítica de EL FASCINANTE MUNDO DE EL BOSCO: Estreno HOY en cines dentro del ciclo EXHIBITION ON SCREEN.

Escrito por  Publicado en Estrenos películas España 2018-2019 , ArtCEC, Apoyo a iniciativas, Películas documentales recomendadas 2017-2018

El pasado 23 de febrero se inauguró el ciclo Exhibition On Screen con la proyección del documental “Yo, Claude Monet”, ya recomendado por CEC Cine

Un ciclo compuesto por cuatro documentales, del que ahora nos llega el segundo: “El fascinante mundo de El Bosco”. Esta segunda pieza toma como eje principal la mayor exposición que se celebró sobre el pintor en su ciudad natal, Den Bosch, con motivo del quinto centenario de  su muerte.

Preguntas como ¿Quién era Jheronimus van Aken o más conocido como Hieronymus Bosch? O cómo estudiar su obra a caballo entre dos mundos, el medieval y el renacentista, cargado de miedos, de fe, plasmando sus santos y demonios, reflejando el  bien y el mal, pasajes bíblicos o los símbolos que por decenas aparecen en gran parte de su obra y pueden a primera vista, pasar desapercibidos algunos de ellos; es lo que se nos muestra en esta película, en sus 90 minutos de duración. Una obra donde el clasicismo coqueteaba con el modernismo y donde el mundo animal, tiene una gran importancia en sus cuadros.   

Un Total de 36 de sus 44 obras conservadas y repartidas por todo el planeta, fueron expuestas en dicha exposición y para lograr convencer a los diversos museos del mundo que les prestaran dichos cuadros para el evento, la organización presentó un proyecto que serviría para investigar, conservar y restaurar las obras que precisaran de ello.

En dicho recorrido se detiene durante unos minutos en Madrid, para adentrarnos en el Museo Nacional de Prado y así visitar una de sus obras cumbres, el tríptico titulado: El Jardín de las Delicias, para detalladamente y siendo espectadores de excepción, recibir una magistral explicación sobre lo plasmado en las tres tablas.

  • ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de Marzo
  • PRODUCTORA: Seventh Art Productions
  • DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios