Publicidad
Error
  • Artículo no encontrado
Lunes, 04 Febrero 2019 14:55

Von Trier deja de estar entre nuestros referentes. ¿En serio has caído tan bajo, Lars?

Escrito por  Publicado en Estrenos películas España 2018-2019

Violencia gratuita, supuesta provocación y pedantería intelectual que se pierden en LA NADA... ¿Dónde está el genio que nos asombró con 'Rompiendo las olas' o 'Dancer in the dark'?


En CEC siempre hemos disfrutado del cine de Lars, y también hemos compartido muchos de sus puntos de vista sobre muchos temas que no entendemos ni queremos entender.

Nosotros mismos nos vemos como satélites incapaces de empatizar con los males enfermizos de una sociedad que pretende corrompernos a todos y succionar cualquier atisbo de vida. A pesar de haber estado siempre en línea con el cine de Von Trier, ha llegado un punto en que su cine ya no nos aporta nada bueno: de su otrora rico universo, ya solo queda la marca comercial.

Como punto de inflexión o referencia marcamos un hito en "Anticristo", pues hubo un antes y un después. Donde antes veíamos un realizador de una asombrosa genialidad fuera de órbita, capaz de despertar sentimientos profundamente arraigados con un nivel de lectura profundo e introspectivo, reflexivo y sanador (siempre a su manera, provocando heridas para poder cicatrizarlas mejor), ahora sólo vemos -y a duras penas-, la sombra de lo que fue.

En su actual momento mental (que ya colea desde hace años como ya se comentó en nuestro portal), ha creado un muro con el resto del mundo. También con aquellos que algún día sentimos, aprendimos y nos emocionamos con sus películas y brillante imaginario.

No entendemos para qué quiere hacer cine si todo parte de una encriptación premeditada imposible de comprender y sentir. Quizá sea eso lo que pretende, que pensemos. Porque si nos ceñimos a las imágenes, escenas y secuencias de la película, parece estar hecha en una clave que sólo él puede disfrutar. Pero si uno intenta reflexionar sobre lo que está viendo, nos damos cuenta que tampoco es tan compleja.

De hecho, no es compleja en modo alguno. Pone unas herramientas a su disposición como la arquitectura o el arte del pianista canadiense Glenn Gould, una imitación barata y totalmente desubicada de Dylan que hace gala de una mediocre originalidad. Grandes conceptos y grandes referentes del intelecto y del arte para integrarlos en una obra vacía de contenido que no sólo no nos motiva, sino que no nos interesa. Y lo que es más grave todavía: desde nuestra humilde opinión, todo ello con una grandilocuencia y arrogancia que pretenden hacernos entender que Lars Von Trier se ve a sí mismo al nivel de todos ellos. Pues va ser que NO.

Y no sólo se otorga a él mismo el estatus de genio y semi Dios, sino que nosotros (¡oh lamentables mortales!) no podemos ni siquiera atisbar su genialidad. Por no hablar de la supuesta provocación y violencia gratuita que barniza toda la película, que estaría bien si se sirve de ellas para llevarlas a buen puerto, y sirviera para alguna cosa más que para seguir comunicando que él, el gran Lars, está desvinculado de los sentimientos, que es un psicópata y que entiende la mente enferma de estos sujetos porque él mismo es uno de ellos y no tiene miramientos en provocar un linchamiento delante de nuestros ojos sólo para su propio deleite de creador de arte.

Venga Lars, por favor... ¿en serio has tenido que caer tan bajo? ¿En serio crees que vamos a seguir respetándote después del carrerón de bazofia con el que nos has premiado en los últimos tiempos? Que no es un accidente aislado, Lars... Que ya van muchos y en la misma linea. Deberías parar un tiempo y hacerte una terapia para que, por lo menos, pongas en funcionamiento ese cerebro que tan clarividente fue muchos años atrás.

Lo siento pero LVT está lamentablemente expulsado de nuestros referentes. 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡En Portada!!

Guía de Estrenos Netflix Marzo 2019: Series, anime, películas, documentales, infantil...

¡Gotham, Luther, La ciudad secreta, La Orden, Spiderman 2 y 3, Regreso al futuro, los animes Cannon Busters y Made in Abyss... y más de 110 títulos!

CEC cumple 10 años, abandona su sede en Barcelona y empieza una nueva etapa con el mismo espíritu de SIEMPRE.

MÁS CLICKANDO AQUÍ

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios